miércoles, 18 de julio de 2012

Mayor tendencia a comprar usados en Mercadolibre

Trabajo de investigación de MercadoLibre desnuda que los argentinos adquieren marcas reconocidas previa búsqueda en la web.

Mediante una investigación de mercado impulsada por Mercado Libre y realizada por la firma Oh Panel! el 60% de los argentinos antes de comprar un auto durante 2012 lo hará a través de Internet, según datos obtenidos del estudio sobre compra – venta de autos online realizado por OH!Panel en 9 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).

El análisis, presentado por MercadoLibre, elabora una tendencia sobre las preferencias y comportamiento de las personas que basan su elección de compra o venta de autos por medio de las plataformas de clasificados online.

El 93% de los interesados declara que usa la web para investigar sobre marcas y modelos, y comparar precios de autos. Los que terminan decidiéndose a hacerlo a través de un clasificado online, se basan en que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operación.

Los más vendidos por Internet son los autos usados, pero son los 0 KM los que manifiestan mayor crecimiento. Cuatro de cada diez interesados en realizar una compra este año afirma que optará por un auto nuevo.

El 50% de los encuestados revela que lo hará con lo recaudado por la venta del suyo y abonará la diferencia en efectivo, mientras que el 35% buscará una financiación en cuotas o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del vehículo.

Los que eligen comprar a través de Internet sostienen que los principales motivos son: porque es más fácil (55%), es más rápido (50%) y es más cómodo (44%). El 60% de las personas que sostuvieron haber vendido el auto por la web, confirmó que logró venderlo a través de la plataforma de clasificados online de MercadoLibre. Del total de ventas concretadas en este sitio, el 75% fueron realizadas dentro de las 4 primeras semanas de publicación del aviso.

La conclusión es que “al tener experiencias muy positivas, los usuarios recomiendan cada vez más el uso de Internet para comprar y vender y por eso estoy convencido que en poco tiempo la web será la principal herramienta de venta de vehículos”, afirmó Martin Lawson, Vicepresidente del negocio de Clasificados de MercadoLibre.

Actualmente, MercadoLibre cuenta con más de 57.000 avisos de autos (el 40% son 0 KM) y alrededor de 1.000 concesionarias activas en todo el país que ofrecen sus vehículos tanto nuevos como usados.

En Rosario, otros sistemas de clasificados de autos online son el de Diario La Capital, Rosario3.com y Rosariogarage.com, una exitosa experiencia que sirve sobre todo para que comprador y vendedor puedan juntarse personalmente a cerrar su operación. Es diferente a la manera que propone Mercadolibre.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Compra Venta Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger